Tuesday, October 13, 2009

Raceboard con la 5.4m.

Hoy salí por la ría con la limousine, que pedazo de barco, planea hasta con la 5.4, aunque para mantener el planeo no podía irme a popa del todo y tenía que navegar con los pies fuera de las cinchas. Más emocionante todavía. Creo que tengo bastante suerte pues tengo mi trabajo cerca del mar y puedo salir al agua en el descanso de la comida. Seguro que me entendéis si os digo que muchos pagarían por eso. No llego al nivel de Thomas, que podía salir a nadar desde su playa privada, pero ... tampoco está mal!

El sábado encargué una botavara en decathlon, de aluminio, 185-235. No es mi botavara ideal, pero el precio es imbatible, ¡84 euros! Me permitirá montar la 7m, y la 8.5m cuando consiga un palo de 490, y sin arruinarme en el intento.


Ayer durante la incursión en Esmelle la vela de 5.4 salió con un paño rajado. Por la mañana hice la reparación de fortuna con cinta americana. ¡¡Esta vela tiene ya más cinta que monofilm !! Si alguna vez compráis una vela de olas, aseguraros que está bién reforzada, que tenga todos los paños de tramado x-ply y ninguno de monofilm, creo que es lo más importante a tener en cuenta. Hoy cualquier vela de olas de una buena velería tiene suficientes prestaciones. La diferencia está en la construcción, algunas velas están diseñadas para se de verdad a prueba de bombas. Creo que una de las mejores es la Hot Sails Smack. Ún día de estos haré un post sobre mis marcas de velas favoritas. En fin que cuando tenga ese palo de 490, habrá que ir pensando y ahorrando para una buena vela de olas. Creo que iré a por una 5.8 a 6.0. Aunque probablemente para cuando tenga que comprarla pensaré otra cosa. ¡Qué volubles somos los windsurfistas!

I sailed my raceboard through  the Ferrol estuary today. The board planes even with a 5.4 rig, given a 12-14 knot breeze. My 5.4 is damaged pretty badly, almost all monofilm panels are broken and repaired with tape. Whatever my next wave sail is I'll make sure its a 100pct x-ply sail. I've ordered a new boom.

No comments:

Post a Comment