Monday, March 1, 2010

Sobre la ciclogénesis y otras cosillas. Xynthia psyclone.

Pasó el Cintia. Aquí en Ferrol casi no se notó, pues el centro de la tormenta nos pasó por encima, y solo subió el viento entre las 6 y las 9, cuando cargaron unas rachas fuertes del NW. Aprendimos con el Klaus, y la gente se lo tomó en serio, quedándose en casa.

En mi humilde morada el Cintia llegó antes, la tarde del viernes, en que se estableció "alarma general pre-temporal". Pero eso es otra historia.

Hablando de meteorología, esa ciencia tan apasionante como inexacta, he añadido nuevos enlaces en la sección de enlaces meteo y en la página de links meteo del blog de Ferrolvento. Lo más importante es que Maldonado no nos ha abandonado y tiene una fantástica página web http://www.eltiempo.es/, ¡¡aleluya!! seguro que muchos de vosotros ya la conocíais, pero el inepto de un servidor no, y ha sido un alivio descubrirla, saber que todavía hay esperanza. Lo siento pero aunque el chico que da ahora el tiempo en la 1 lo hace bastante bien, la chica es absolutamente desesperante e insoportable para mí. Además un día se va a quedar sin oxígeno, habla tanto que no para ni para tomar aire... ¡Gracias por seguir al pié del cañón Maldonado!

También he añadido al blog unas nuevas páginas fijas en la cabecera. Aún no sé muy bien qué poner ahí, además del típico about me. Lo mejor que he puesto por ahora es la página con la lista de comprobación de seguridad. Se admiten ideas.

Otra cosa. La rampa en la playa de Caranza está casi lista. Está quedando muy bien. Y hablando de esto, quería comentaros que la Asociación de Vecinos de Caranza no ve con buenos ojos que bajemos los vehículos y aparquemos cerca de nuestro contenedor. Creo que no nos cuesta nada dejarlos arriba. Y como el movimiento se demuestra andando, un servidor lo va a dejar arriba desde ahora. Una vez que terminen las obras, tenemos que hacer lo posible para recuperar el verde en la zona, ¿no os parece?. Me acuerdo cuando montábamos las velas allí hace unos años, la hierba nos llegaba a las rodillas, y eso que bajábamos los coches hasta allí...

Update: nuevo Clinic avanzado en Tarifa. Ver noticia aquí.

No time for windsurfing these last days. We have been under the psyclone Xintia, with lots of rain and three hours of gale force winds after saturday's sunset. The psyclone alarm kept me at home taking care of my relatives. Hopefully we'll have much better winds from now on. Now we are in March, mates, and one of these days the trade winds will start to blow...
Update: New windsurfing Clinic at Tarifa.

No comments:

Post a Comment