Friday, December 18, 2009

Los experimentos, con gaseosa. Better try it at home.

El día pintaba muy bien, pero varios factores contribuyeron a que resultase un pequeño fiasco.
Monté por primera vez la 5.4 con el palo nuevo y la vieja botavara tecnolimits. No pintaba mal pero...



... el caso es que la botavara quedaba floja en éste palo, y se iba para abajo. Tuve que parar en la playa de Caranza, y buscar algo para poner entre el palo y la botavara (usé un poco de plástico de burbujas, el de embalar, que encontré en una papelera), y así pude navegar mejor. Otro fallo, me dejé la driza en la otra botavara, con lo que el waterstart era obligatorio, y el agua no invitaba al baño precisamente...Para colmo cuando llevábamos 5 minutos navegando, se nubló y cayó el viento durante un buen rato. Afortunadamente tuve un breve instante de lucidez antes de salir y cambié la fanatic de 87 lts por otra fanatic de 135 lts, menos mal, habría sido difícil volver ciñendo con la pequeña. El Forward Loop Challenge sigue abierto chicos.

En Caranza encontré a Pichi, estrenando una 5.3, bonita vela y buena medida, para navegar con viento fuerte aquí en Ferrol. ¡¡Opa Pichi!!




The day looked good, but we sailed with some unfamiliar kit, feeling not dialed in. A big cloud then came over us, and the wind died to a light breeze. Bad luck...

Update: two videos I liked from 5 oceans sails:


Wavesailing a Cornish Reef Break from 5-Oceans on Vimeo.


Prototyping a wave sail. from 5-Oceans on Vimeo.



No comments:

Post a Comment