Friday, February 12, 2010

Un viernes cualquiera en Caranza. Friday at Caranza.

Salimos hoy en Caranza, con un viento helado del ENE, que entraba muy racheado. Se estan animando los viernes, hoy eramos cuatro, Pichi, Spartan, Tomi y Carlos, da gusto navegar en buena compañia.

Salí con la 7m y la AHD. No sé si era el frío, la vieja botavara que me arreglaron soldándola
(gracias Spartan!!)

ó la dirección del viento, pero el caso es que durante toda la sesión tuve una sensación de estar incómodo, algo estaba mal en el aparejo y no sabía qué era.

Al guardar el material cuando llegué a casa me fijé en algo que puede que tuviese algo que ver, la extensión de la botavara estaba mal colocada, por un lado estaba un punto más alargada que por el otro. En fín que seguramente era solo el frío.

Un momento tranquilo entre rachas. Spartan y Tomi. 

Nunca termina uno de ajustar el material, ¿eh Pichi?

Mas tarde recibí una llamada de Tomi: Carlos se quedó sin viento y al ver que era arrastrado hacia la boca de la ría, abandonó el material y llegó a la playa a nado. Las llamadas a Protección Civil y a Salvamento Marítimo no sirvieron para conseguir que fueran a por él. ¡Estamos listos si tenemos algún problema! Al menos parece que recibió asistencia médica en la playa. Me comenta Pichí por correo que llegó con síntomas de hipotermia pero que se recuperó pronto. Espero que estés bien y sólo haya sido un susto, ánimo Carlos! Ahí no acaba la cosa: una vez Carlos a salvo, Tomi y Pichi salieron disparados al muelle a por la lancha de Tomi, y consiguieron encontrar y recuperar el material de Carlos, cerca de los muelles de Navantia. Opa ahí!!

Botavara chicle. Foto: Pichi. 

Spartan alone. Foto: Pichi. 

Another NE wind day at Caranza. I felt unconfortable sailing, I don't know why, but the rig didn't feel right. It may be the repaired boom I used. One of our friends had problems while sailing, and had to swim back to shore, leaving his kit adrift. My friends phone calls asking for a rescue boat were unsuccessful. Thank God he is fine. And his kit was recovered too by them! Great job mates!
Good winds for all.    

No comments:

Post a Comment