Tuesday, November 24, 2009

Raceboard cruising.

He podido salir hoy con la raceboard. Anunciaban 20 nudos de SW, pero creo que estuvo entre 12 y 16 con algunos momentos más fuertes. Voy cogiéndole el truco a la tabla, que necesita urgentemente cambiar la frisa de la orza, pues el surtidor de agua que sale cuando planeas parece una manguera antidisturbios, además de que se nota que la frena bastante. Aún así es un gustazo navegar, aunque flojee el viento la tabla sigue avanzando rápido, la frontera entre paleo y no planeo se difumina, el caso es que puedes ir todo el rato colgado del cabo de arnés y con sensación de velocidad. Durante un rato que estaba más fuerte, puse rumbo al Seijo y en un momento estaba frente al muelle. Bueno la verdad es que solo son un par de millas desde la Graña.

Andrés me pasó unas fotos que me sacaron en la regata del Raso. Aquí se puede apreciar cómo cagarla en una salida. Se ve cómo Jorge Maciel está esperando tras la línea a que acabe la cuenta atrás, mientras yo salgo zumbando hacia la boya, no me había enterado de lo poco que faltaba para la salida de la manga...




Y en ésta puede apreciarse mi mejor momento en la regata, me coloqué bien en la línea, salí bien y iba segundo tras Jorge Maciel. Pero tras la trasluchada en esa primera boya bajó el viento y nos quedamos todos sin planear menos él (se nota que el tío está en otra liga).
 

Si alguno participásteis y os gustaría tener vuestras fotos, enviadle un correo a andretsin, en el rincón de ferrol y alrededores de totalwind.

Actualizo: Me se olvidó agradecer aquí el excelente trabajo del fotógrafo Oscar Companioni. ¡¡Gracias!!
Actualidad windsurfera. En boardseeker han publicado otro test, ésta vez de velas de olas. Una de mis velas favoritas resulta ser la mejor del test, la Simmer Icon.

Otro video radical, unos suecos que se metieron en un temporal de los buenos en Irlanda. Lo he visto en beachtelegraph.


Luck of the Irish from kulingvarning.nu on Vimeo.

¡Esto es todo amigos!

Nice day cruising with the raceboard at the Ferrol estuary, with medium SW winds. I've added some pics of the race I took part in, and some links and video. Good winds.

2 comments:

  1. Hola. Soy Roberto (rvbwindsurf). Hace un mes que no navego, por diversos motivos, pero me alegra ver que esto no decae. Sigo al día de vuestras andanzas a través de internet (blogs, foro, etc.). Enhorabuena por tu participación en la regata de El Raso y vaya pedazo de fotos que os hicieron (las vi todas en la web de Caamouco). Intentaré colgar algo también en mi blog. Espero verte pronto en el agua, navegando, que es donde mejor se está. Saludos.

    ReplyDelete
  2. Hola Roberto!

    Seguro que estás machacándote para otro triatlon, eh? Ten cuidado que eso también crea adicción, como el wind.
    Gracias por lo de la regata, anímate la siguiente, por 10 leuros un día de wind con los amigos, bocata, fotos como nunca te sacarán, y hasta un trofeillo de recuerdo!
    Anímate tb a entrar en el foro, es muy útil para quedar para navegar.
    Lo mismo digo, a ver si nos cuadra navegar juntos. Ah! Y echamos de menos tus andanzas en tu blog...
    Un cordial saludo y no te machaques demasiado:-)

    ReplyDelete