Saturday, November 14, 2009

Temporal y Regata. Storm and Race.

Ayer entró viento. Puede decirse que bastante viento.

No pude ir a navegar. Motivos personales...
**Actualizo entrada con unas fotos de Caranza (gracias Jose):


Hablando de temporal y de navegar en condiciones radicales, me quito el sombrero ante éstos irlandeses chiflados. ¡¡La de cosas que pueden hacerse con 40 nudos!! Visto ésto los pros de Hookipa impresionan menos..

Andy King - England from umi pictures on Vimeo.

Pero hoy tuvimos regata en el Raso y sí que pude navegar, y un buen rato además. Mi enhorabuena a la organización, los del Club Marítimo de Redes han hecho un buen trabajo, honesto a pesar de los escasos medios. Seguro que hay cosas que pueden mejorarse pero el resultado ha sido muy bueno con una participación bastante alta y unas condiciones de viento y mar bastante exigentes. Esperamos pronto esa crónica, resultados y fotos en Caamouco.net!!

Participé en la clase Open, con la AHD freediamond y la boxer sl 7.0m. Creo que no lo hice del todo mal, para ser mi primera regata, conseguí estar en las salidas, trasluchar en las boyas sin caerme mucho, pero no sé como quedé. Tuve que irme antes de la entrega de premios, ¡qué rabia! Lo peor vino después. Como diría Thomas, "A miña voceciña dicíame" que ya había conseguido salir y volver atravesando la amenazante orillera que rompía en la playa del raso indemne. Que volver a intentarlo era muy arriesgado. Pero intenté salir con la limusín. Resultado: mástil destrozado.

De la regata me quedo con la forma de navegar y competir de Jorge Maciel. Un superclase. Chapeau, Jorge.

Aquí os dejo unas fotos.







Yesterday we had quite strong winds, reaching 50 knots at times. But I couldn't go windsurfing.
Check the video embedded. These guys at Ireland know what it is to sail in strong winds, thats for sure.
Finally today we had a race, the first one in a long time over here, and it was very nice to experience the thrill of competition. Not sure about the place I finished. The bad news are that I broke my mast in the shorebreak.

No comments:

Post a Comment