Sunday, November 22, 2009

Windy weekend.

La previsión era buena para las primeras horas de la mañana y había ganas de navegar. Así que Spartan y un servidor nos acercamos al Pazo al alba. Elegímos el Pazo pues la pleamar era sobre las 0730, y los 30 nudos anunciados podrían ser más fáciles de aguantar allí, con menos chop.
Montamos en la oscuridad, y al terminar de aparejar ya había algo de claridad, suficiente para ver que estaba fuerte por el medio. Salí con la 7m y tuve que volver como pude, iba muy pasado. Desmonté rápido y monté la 5.4, con la que navegué también algo pasado a ratos, y Spartan aguantó la 5.8 como un jabato.

Puedo seguir navegando estos días gracias al palo que me ha prestado Tomi. ¡Gracias!

Cuando desmontábamos, sobre las 0930, ya había amainado bastante.



Intenté grabar un video, pero me salió un verdadero churro. Camino a casa me crucé con Andrés, que se dirigía con su Phantom a Redes. Hang Loose!!

Por la tarde siguió soplando, quizá algo menos. Pude acercarme un momento a Caranza, donde navegaban Tomi y Milín, ambos con 5.2. Las fotos... son lo que sale con mi churri-cámara y la luz que había...


We've had a very windy weekend at Ferrol. Strong southwesterlies have been blowing and everyone has tried to windsurf, 5 meter sails downhauled to the max have been the norm. Good winds overthere.

No comments:

Post a Comment