Saturday, November 7, 2009

Probando el NW. Checking NW winds.

Spartan y un servidor nos dejamos embaucar una vez más por el windguru, que anunciaba el viento más fuerte entre las 7 y las 10 de la mañana. A las 8, tras comprobar que estaba flojo y además en la playa de Caranza no entraba bien el NW, nos dimos vuelta. A eso de la una de la tarde Caranza ofrecía el mismo aspecto, con más luz, eso sí.


Por la tarde hicimos otro intento, ésta vez en Maniños. Navegamos una horita, yo conseguía planear en prácticamente todos los bordos un ratillo, con la AHD, 7m y 44 de alerón. Spartan no llegó a planear con su 5.8 pero le gustó mucho el sitio. En Maniños aparejas sobre la hierba, tienes el agua a un paso, y el NW entra definitivamente mejor.





De todas formas desde donde navegamos pudimos ver que donde más marcaba el viento era en El Seijo.

Cambiando de tema os dejo este link interesante de Project Kaisei, un proyecto de investigación que trata de averiguar y buscar modos de limpiar el enorme vórtice de plástico que se ha acumulado en el Océano Pacífico.
UPDATE: Proyecto Kaisei, un video vale más que mil palabras...


NW winds have been blowing all day, bringing cold and rain to us. We sailed from Maniños during an hour in force 4-5 winds. At the end we were washed by heavy rain when de-rigging...Have a look at the Project Kaisei Web and video, and take care of all plastics you daily use as if they were radiactive particles.

2 comments: