Tuesday, June 30, 2009

¿Porqué magnum? ¿Why magnum?

Hace unos 20 años, un grupo de amigos estábamos preparando unas oposiciones. Éramos jóvenes, y se hacía duro el régimen que seguíamos, por la mañana estudiábamos bastantes horas, y por la tarde íbamos a clase. Antes de comer, en la TVG ponían la serie Magnum, y el seguir la serie nos servía de pretexto para descansar un rato de los libros, y luego comentar el episodio al llegar a clase.

Twenty years ago some friends and me were studying very hard. We liked to take a break at the end of the morning study and watch Magnum P.I.
La verdad es que Thomas vivía una vida bastante envidiable. Tenía su residencia en Honolulu, Hawaii, vivía gratis en la mansión de un famoso novelista, Robin Masters, con la condición de supervisar la seguridad de la propiedad. Tras dejar la US Navy, ejercía a ratos de detective privado, resolviendolos en muchas ocasiones con ayuda de sus amigos TC, Rick ó Higgings. Para mantenerse en forma, nadaba a diario en la playa privada de la finca, navegaba en su piragua, y hasta se apuntó en una ocasión al Ironman (pobrecillo, qué mal lo pasó).
Thomas S. Magnum enjoyed a beautiful life in paradise (Honolulu, Hawaii), working as a private investigator with the help of his friends, T.C., Rick and Higgings. A sports enthusiast, he used to swim daily at Robin Masters' house private beach.

El caso es que no sé muy bien porqué, un compañero de fatigas en la oposición, hoy compañero mío en la marina, y gran amigo, empezó a llamarme Thomas.
I dont know why, but a close friend of mine, started to call me Thomas.
Ésto, unido a la gran admiración que siempre he sentido por el personaje, fue lo que me decidió a firmar como Magnum en el blog. La admiración por Magnum se hace extensiva al actor que interpretó el personaje, Tom Selleck, un actor con mayúsculas, y que sigue en la brecha, aunque ahora como veis no tiene la suerte de vivir en el paraiso (la acción de la película tiene lugar en Boston, creo):
I admire the character and the actor himself, Tom Selleck. And choosing this nick helps me stay anonymous.

2 comments:

  1. La estan reponiendo en la TVG.. que lo sepas ....

    ReplyDelete
  2. Gracias por el aviso, Mc Alister, intentaré grabar los episodios que me faltan.

    ReplyDelete