Monday, June 22, 2009

Tres de Cuatro

Eso es un 75%, no está mal, he podido navegar 3 de estos últimos cuatro días de viento.

Tras el viernes, el sábado no pude salir, pero ayer domingo navegamos en Caranza Manolo y yo, planeando a ratos con la 7m. Estuvo bien navegar por la mañana temprano, la luz era muy diferente y el viento en vez de bajar iba subiendo cada vez más. Cada vez tengo más claro que si el NE no está muy fuerte, es mejor ir a Maniños, llega allí más constante que en Caranza y la corriente de marea te afecta menos.

Y hoy he salido con la raceboard, en Caranza también, un paseo ya que la brisa era suave del E, pero ésta tabla es una maravilla para eso, puedes colgarte del arnés y navegar rápido, aunque no planees, con sólo 7 nudos de viento. Notas potencia en la vela, y la razón es que gracias a la orza y a los cantos de la tabla navegas hacia delante, no abates, y por eso notas más viento en la vela.

Me ha gustado mucho. Noto cansancio en las piernas, parece que se usan los músculos de otra forma en ésta tabla. Y lo mejor ha sido ver pasar a una familia de delfines a unos escasos metros, la primera vez que los veo subido a una tabla.

Avanzada la tarde, el viento cambió de dirección, entró un SW fuerte en la ría, no es la primera vez que veo que pasa ésto en un día de calor y viento del E flojo como hoy, lo curioso es que ningún servicio meteorológico sea capaz de predecirlo. Aquí tenéis una foto de la ría arrugada por el viento del W, hoy lunes a última hora.

Estoy baldao amigos. Me voy a dormir. Good winds...

No comments:

Post a Comment