Monday, July 26, 2010

Ber beach. Playa de Ber.

Sigue estando difícil conseguir una escapada a Esmelle. Ayer Emilio me ponía los dientes largos: "estoy en Esmelle y está soplando bastante, hay poca ola por que está la marea alta". Pero no podía ir. Y hoy el plan familiar me llevó por la zona de Cabañas. Me acerqué a la playa pero estaba imposible salir allí, playa abarrotada y desventada, así que me acordé de un día de éste invierno que comimos en Perbes y en la playa entraba bastante bien el nordeste. Tras cruzar unas palabras con Tomi, me encaminé hacia allí, y valió la pena. Encontré aparcamiento cerca de la bajada a la playa, monté y me dirigí a la orilla sorteando las toallas y las sombrillas. La gente me miraba como a un extraterrestre. De pronto, un socorrista se me acerca: "Perdone, pero no puede salir con eso aquí, hay mucha gente bañándose..." Pero tuve suerte, le expliqué que saldría andando ó nadando con la tabla, y al regresar lo mismo, y que navegaría bien fuera de la línea de bañistas, y me dijo que OK. Salí andando despacito, y al tener el agua a la altura del pecho ya tenía viento en la vela y a los bañistas bien atrás: ¡a navegar! estuve una horita con la AHD freediamond y la 5.4. Está claro, Ber funciona con nordeste.

I have sailed at a new spot today, the Ber beach, which was very crowded. I promised the lifewards I would stay away from swimmers, and would make a slow departure and entry, and once in the water I sailed well powered up on my 5.4. It was great. Enjoy.





No comments:

Post a Comment