Me encuentro en situación de parada "tésnica". El palo de 430 que rompí el otro día era el único que tenía y con el que montaba la NeilPryde NR 5.4 y la Naish Boxer SL 7.0m, así que hasta que pueda comprarme otro me temo que estaré unos días sin tocar el agua.
Así quedó el palo:
Y he aquí el culpable:
Pasé ayer por el Decathlon, pues el palo era un tribord. Pero no conseguí nada. La verdad es que el palo ya tenía 3 ó 4 años, y tampoco conservaba el ticket de compra: estaba fuera de garantía. A tomar viento chaval, les faltó decirme.
No me vendrán mal unos días de descanso. La verdad que llevo una racha nefasta. El verano pasado empezó a rajarse por varios sitios la NR, síntoma de que el monofilm ya va viejecito y no aguanta más. A finales de julio me partió uno de los brazos de la botavara MauiMagic. La semana pasada se rajó uno de los paños de la Naish Boxer SL, sin motivo aparente, sólo por tensarla fuerte de abajo, ya que había rasca. Y el sábado, lo del palo. No sé qué opinar de toda ésta cadena de sucesos. ¿Acaso se trata de algún tipo de señal?
En cualquier caso, voy a aprovechar para comentar un tema pendiente y por qué no, intrascendente.
Es el tema de mis marcas de vela preferidas.
Antes de empezar quería comentar algo de las marcas de las velas que tengo actualmente. Tengo una Naish y una NeilPryde. Sobre NeilPryde no voy a decir gran cosa, me parecen buenas velas, son la marca dominante hoy en día, apoyadas por mucha imagen en los medios y un equipo potente de corredores. Siempre se las apañan para tener al número uno en slalom en sus filas, primero fue Bjorn Dunkerbeck y ahora Antoine Albeau. ¿Son las velas más rápidas? Dale a Antoine otras velas y tendrás la respuesta... Sus velas de olas no me gustan, me parecen frágiles. Sobre las Naish, ¿qué decir? Es otra marca dominante en el mercado, me gustan más que las NeilPryde, y les tengo un cariño (?) especial pues tuve una Naish Hokua preciosa. Pero tampoco entran entre las mejores para mí.
Entrando en Esmelle, Mistral Electrón y Naish Hokua 5.2 (Foto Luis Taboada)
En mi humilde opinión, éstas son las mejores:
The Loft: diseñadas por Monty Spindler en Tarifa. Creo que Monty es el mejor diseñador de velas hoy día, y sus diseños no cambian radicalmente de un año para otro siguiendo modas. Tuve la suerte de poseer una de sus velas, una A.R.T. Slalom Blade de 6.3, esa vela era alucinante, potente, estable, sólida. La Loft Lip wave es la vela de mis sueños. Si solo pudiese tener una vela, ésta sería la elegida.
Hot Sails Maui: diseñadas por Jeff Henderson en Hawaii, son otra velería mítica. Me gustan también por que se apartan de lo establecido. Han vuelto a hacer velas de dacron, con las que consiguen una gran ligereza, y un colorido imposible con otros materiales. Me gustan las tres velas de olas que tienen, la Super Freak, por que es ligera y visualmente irresistible. La Fire tiene una reputación de vela super estable, super robusta y perfecta para surfear con viento de lado. Y la Smack, me encanta con su aspecto y construcción a prueba de bombas.
Severne: han llegado recientemente al mercado, pero ya se han ganado una fama de velas tecnológicamente muy avanzadas. He probado una de sus velas, de la gama económica, la Focus, y me ha sorprendido su peso muy ligero y su buena respuesta. Personalmente me gustan la S-1, la Blade y la Gator.
Y por último la Simmer Icon. Otra pasada de vela. ¿Victor, cómo has podido cambiarla por la North?
Bueno ésto es todo por hoy. ¡Vaya ladrillo! Me quedaba un poco árido el post sin una foto. Aquí tenéis una vista de la ría en calma. Buen viento a todos.
I've had to stop sailing for some days while I buy a new mast, as I've broken the one I had. Tried to get a new one at decathlon using warranty, but no way, as I had bought it more than two years ago.
I'm tired of breaking windsurfing gear. No wind at Ferrol last two days, let me write a post about the sail brands I like most, the loft, hot sails, severne and simmer. Thanks for reading. Enjoy!