Friday, September 4, 2009

Caranza, SW, miércoles.

Salí en Caranza el miércoles con SW moderado, la previsión era de SW 20 nudos, pero como casi siempre en la ría había algo menos, diría que estaba entre 12 y 18 nudos. Salí con la tabla pequeña (87 litros), y la 5.4, y me pasó lo que suele pasar con una tabla pequeña si las condiciones no son ideales: costaba planear, y una vez planeando, costaba ceñir sin perder el planeo. La marea estaba subiendo por lo cual aún estaba más difícil la cosa. Conclusión, si la marea está en contra (o sea que te lleva para el mismo lado que el viento), y el viento no está fuerte, mejor tabla grande, y si es posible con vela grande.

Al salir del agua para recoger el material estuve un rato de palique con Luis Taboada, Luis Manso, y Emilio. Luis Manso nos enseño su nueva super JP de supercross, una tabla chulísima de 92 litros. Emilio me comentó que acababa de comprar una NP Alpha de 5.8 en WindCenter Denia para sustituir su vieja Ezzy que rindió el alma recientemente cuando la estaba aparejando. Luis Taboada estaba preparandose para dar clase a los cursillistas, me enseñó los tres equipos nuevos, con lo que la Escuela ya cuenta con 5 equipos nuevos de aprendizaje completos. Además Emilio ha puesto a disposición del Club su Naish Nalu 5.2, que puede ser utilizada con otra tabla larga que hay en el container. En fín que la cosa parece estar reactivándose, la gente sigue totalmente enganchada al windsurf, por ahora parece que somos siempre los mismos viejos rockeros, pero estoy seguro que con la actividad de la escuela y la difusión que le estamos dando al windsurf en Ferrol pronto seremos más navegando en la ría.

Por cierto el otro día leí una entrevista al Catedrático Juan Ramón Vidal Romaní sobre la contaminación en la ría de Ferrol. Interesante leerlo. Llevo años navegando en la ría y nunca he notado efectos nocivos del agua en mi piel, ojos, etc, pero recomiendo a todos una buena ducha al salir del agua. Espero que pronto tengamos unas instalaciones adecuadas en Caranza donde poder ducharnos al terminar.

Saludos y buen viento a todos!!

No comments:

Post a Comment