Thursday, April 9, 2009

Jueves Santo.


Típico día de SW en Caranza. Salí con la 7m, suficiente para planear casi todo el rato. Al estar subiendo la marea había que estar ciñendo contínuamente para mantenerse en el sitio. La previsión era de 20-18 nudos, soplarían entre 12 y 18 creo. Pasó Emilio por la playa, me comentó que estaba un poco flojo para él (tiene una tabla de 85 litros aprox. y una 5.8m), y es que para Caranza lo mejor es un material de freeride grandecito para poder navegar con algo de fuerza en la vela. Tengo ganas de conseguir una 9m para aprovechar muchos de estos días flojos.

Las obras del nuevo espigón siguen avanzando. La rampa está ya hecha, faltaría “urbanizarla” un poco, sino como está ahora pronto será un barrizal. En la playa hay mucha más arena, pero ahora la pendiente en la orilla es mucho más acusada, das tres pasos y te cubre.

Typical southwesterly wind day at Caranza. The spot is located in the Ferrol estuary. The wind was light most of the time, I was barely powered up on my 7m. A big board, sail and fin is a must have to sail here, as currents are strong and sometimes is hard to stay upwind.

1 comment: