Sunday, March 27, 2011

Doniños beach clean-up

Hola amigos, hoy unos pocos afortunados hemos intentado devolverle al mar algo de lo mucho que le debemos, haciendo un pequeño esfuerzo y tratando de limpiar una playa. Se podría decir que pocas veces tan pocos lograron tanto. Me llamó la atención la poca afluencia de surfers y windsurfers. Nosotros somos los que más disfrutamos del mar, y quizá somos de los que más necesitamos un océano limpio y con vida. ¿Qué herencia les vamos a dejar a nuestros hijos? Espero a que los que leáis ésto por lo menos os llegue el mensaje: tenemos que cambiar ésto. Aunque a veces nos parezca que nuestro esfuerzo es un grano de arena perdido en la inmensidad de la playa. Más sobre la limpieza desde la croa.

We did our best today trying to clean Doniños beach, I hope our effort is worthwhile. If you are willing to help reducing the plastic waste in the ocean, visit Initiatives Oceanes and join your nearest beach clean-up or organize a new one.

Algunas piezas no cabían en las bolsas...

Alguien me dijo que la playa estaba limpia...

La basura de la playa es la punta del iceberg, el resto queda en el mar. 

11 personas, 1h 30', 4 contenedores a rebosar de plásticos

Pequeño gran equipo

4 comments:

  1. Muy buenas tus palabras. La gente se suele caracterizar por su pasividad. Lo que no debemos es dejarnos vencer por esa sensación de que todo da igual. Seguro que a más de uno le hemos hecho pensar.

    Un saludo

    ReplyDelete
  2. Ánimo ¡El año que viene vamos a batir el récord de asistentes fijo! Tu si que vales. ¡Saludos!

    ReplyDelete