Tuesday, March 31, 2009

Buena tarde de Nordeste en San Jorge

Un día de esos que te deja buen sabor de boca. Viento fuerte para la 5.4 y olas de 1 a 2m. Es verdad que lo habría pasado mejor si hubiese llevado la tabla de olas, llevé solo la AHD de 129 litros y la tabla no gira como la pequeña, claro. Pero lo pasé muy bien, comprobé que es muy noble en el aire si tienes la precaución de saltar al largo y levantar un poco el canto de barlovento. Las surfeadas tenían que ser fuera de los straps, ya que los tiene bastante en el canto y no centrados como una tabla de olas. Pero aceptando las limitaciones de la tabla disfruté mucho, planeando todo el rato, pasando las espumas sin el menor problema, y cogiendo todas las olas que podía.
Al salir saqué unas fotos a los que se quedaban en el agua, Quinito, Sebas y otros más.

Saludos y buen viento.

Friday, March 27, 2009

Se acabó el invierno.

Estos días pasados de sol y Nordeste presagian una buena primavera. Esperemos que llena de días de sol y viento.

El invierno queda atrás, pero nos dejó buenas sesiones sobre todo en la ría. Aquí tenéis un clip de esas navegadas invernales.


Wednesday, March 25, 2009

Esmelle funcionó el Domingo temprano.

Y tuve toda la playa para mi sólo. Dos metros de ola en las series, viento constante y suficiente para planear una vez en la ola y para remontar con seguridad hacia fuera. Frío, había 7 grados a las 8 de la mañana. Cogí apenas dos olas buenas, pero valió la pena.

Wednesday, March 18, 2009

Nuevo LOGO para Ferrolvento Windsurf

A mi me parece que está guapísimo...


Hay que corregir Ferrolterra por Ferrrolvento, pero el diseño me parece sencillo y muy acertado.
Animaos a opinar en


Magnum

Sunday, March 15, 2009

Mala suerte con el intento.

Hoy la previsión era buena pero la realidad volvió a imponerse: parece que no hay manera de que haya un viento del NE decente a primeras horas de la mañana en Ferrol. Por mucho que la previsión ponga 18 nudos, el viento siempre está flojo a primeras horas de la mañana, reforzándose en las horas centrales. Sólo en una ocasión pude disfrutar de un buen viento mañanero en la ría, me acuerdo que salí de Maniños y la previsión ponía unos 20 nudos y entraron unos 15.
Pasé por Esmelle a eso de las 7:50 am, había unos 3m de ola en la serie pero nada de viento en la orilla. Es posible que en Santa Comba hiciese viento, pero opté por ir hacia el Pazo, y allí me encontré con un viento flojo y que rolaba del E al SE y a veces al SW (!).

Tengo ganas de probar suerte en Santa Comba.

Friday, March 13, 2009

Video de Windsurfing en Ferrol

Primeros pinitos como videoaficcionado. Las imágenes son de los meses de noviembre y diciembre de 2008. Spots de Caranza y El Pazo. La música de Caroline, "All I Need".

Competi Fuerteventura


Hola amigos,
Poco viento por Ferrol estos días. A ver si el Domingo salta el NE...


En Fuerteventura han hecho una competición de olas que parece que ha tenido condiciones épicas, para muestra ésta foto.
Más información en
Magnum


Wednesday, March 11, 2009

Video JP Prueba Olas Cabo Verde

Ya está disponible el video de la prueba en la página de JP Australia:

http://www.jp-australia.com/podcast/Cabo_Verde_2009.mov

También en la página de la PWA tienen videos de la prueba.

http://www.pwaworldtour.com/

Josh Angulo volvió a reinar en su SPOT, derrotando a Kauli Seadi

Las olas están un poco mejor que las de Esmelle, no? Yo diría que sobre todo son más largas.

Magnum


Material Freeride


Aquí tenéis una foto de mi AHD FreeDiamond 70 con la Naish Boxer SL 7.0m.
El día en cuestión subió el viento bastante, fué el día del ciclón Klaus, empecé navegando con 15 nudos y a las 5 de la tarde cuando salí del agua ya soplaban másde 30 nudos.
Ese día salí en el Pazo, la marea estaba alta y pensé que habría menos choppy, y al principio había poco, luego empezó a haber más, aunque seguro que menos que en Caranza.
Por la tarde-noche ya sabéis la que se montó...
Magnum



Maniños



Aquí tenéis una vista del sitio. La playa no tiene mucha arena, pero hay bastante concha, es una playa poco frecuentada y la mayor ventaja que le veo es la posibilidad de bajar con el coche a la misma playa y montar cerquita del agua. El NE entra bien y llega más constante que el el Pazo.

Esta foto la saqué anteayer antes de montar la 7m. Parece que hay poco viento, no obstante estuve planeando aprox. el 80% del tiempo que estuve en el agua. Con una 9m habría ido mejor. Aquí está la playa en el Google Earth.



Para llegar hay que coger la carretera de Mugardos, y bajar por un desvío a la derecha que está entre los desvíos del Muelle de Maniños y el desvío para el Seijo, y bajar recto hasta que llegas a la playa.
Magnum

Tuesday, March 10, 2009

Noticia Obras Playa de Caranza

Hola amigos,

Aquí está la noticia de la obra de la playa de Caranza, sacada en su día de la web del concello:

"El Ayuntamiento anuncia el inicio de las tareas para ampliar la playa de Caranza con la aporte de unos 50.000 m3 de arena
Sábado, 13 de decembro de 2008
El edil Manuel Santiago explica que se prolongarán por espacio de dos meses y que permitirán la recuperación de dos espigóns. El concejal avanza que el nuevo acceso creado para el paso de camiones se convertirá en una rampa de acceso directo al arenal.
Voltar Versión para imprimir

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Santiago, anunció el viernes el inicio de los trabajos de aporte de arena a la playa de Caranza. Concretamente de 50.000 metros cúbicos que permitirán ampliar la extensión del arenal y recuperar dos antiguos espigones. El edil daba cuenta de esta noticia acompañado de la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio “Cuco Ruíz de Contázar”, María Pilar Rodríguez Venancio. En este contexto, Santiago avanzaba que la próxima semana comenzarán los trabajos extractivos en las cercanías del Puerto Exterior. Unas tareas que se prolongarán por espacio de dos meses y que promueven Costas del Estado, a través de la Demarcación Territorial y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Ya en detalle, señaló que una draga comenzará a sacar arena a próxima semana para trasladarla en camiones hasta el arenal ferrolano. En este sentido, explicaba que el nuevo acceso que se está habilitando para el paso de camiones se convertirá posteriormente en una rampa de acceso directo al arenal para aquellas personas que deseen disfrutar de la práctica del windsurf. Asimismo, Manuel Santiago indicó que los trabajos permitirán reubicar los dos espigones, el de la ermita de Santa Marina y el del entorno de a pie, con el objeto de adentrarlos en el mar y facilitar la contención de toda la masa arenosa depositada. Por su parte, María Pilar Rodríguez Venancio agradeció la colaboración prestada desde la Concejalía de Participación Cidadá para cumplir con una vieja demanda de la entidad vecinal. En esta línea, la presidenta de la asociación solicitó la colaboración de los usuarios y usuarias del paseo marítimo para permitir que las obras se desarrollen sin dificultades. Finalmente, Manuel Santiago adelantó que una vez finalizada la intervención en la playa de Caranza, Costas y la Autoridad Portuaria han previsto atacar actuaciones similares en las de San Felipe, San Cristovo y Bestarruza, esta última en el municipio de Mugardos."

Alea jacta est. Ahora a la espera de esa nave prometida. ¿Alguien sabe alguna novedad?
Luis me cuenta que ya están firmadas las actas y la fundación de Ferrolvento va para adelante.

Web de Ferrolvento: www.ferrolventowindsurf.es
Blog de Ferrolvento: éste mismo
Mi blog (en pañales también): www.ferrolwindsurfer.blogspot.com

Ánimo muchachos!!!

HOLA

Hola amigos,


Me llamo Julian, y llevo unos años haciendo windsurf por aguas ferrolanas. Usaré el nick de Magnum para preservar un poco el anonimato.


Mi adicción por éste maravilloso deporte continúa siendo tan fuerte como cuando empecé, y me gusta aprovechar el mayor número de días posible para navegar. La ría de Ferrol ofrece varios puntos buenos para salir a navegar. Os contaré cuales he estado usando y mi opinión sobre ellos. También navego en las playas de San Jorge, Doniños, Santa Comba y Ponzos, aunque al requerir más tiempo el ir y volver a ellas no lopuedo hacer tan frecuentemente.

Mis tablas son una Fanatic Goya de olas de 87 litros, con la que puedo montar velas de 4.5m hastade 6.0m, y una AHD FreeDiamond 70 de 129 litros con la que puedo usar velas de 6m hasta 9m2. En cuanto a velas me apaño con una NR 5.4 viejecita pero que aún responde bien, y una Naish Boxer SL 7m con la que puedo aprovechar muchos días de viento suave entre 12 y 16 nudos.

Creo que lo más importante para poder navegar muchos días es tener un material que tenga un gran rango de uso, lo ideal sería una tabla con la que navegar desde 6 a 30 nudos, para esto lo mejor es un Longboard por lo que no descarto pasarme a éste tipo de tabla en un futuro. Por ahora utilizo tablas cortas por lo que necesito un mínimo de 2, una para viento medio a flojo y otra para viento medio a fuerte.

En Ferrol y con mi peso (80 kilos) el set ideal de velas es el siguiente:

- 5.0 m olas: para viento fuerte

- 5.7 m olas: para viento medio a fuerte

- 7.0 m freeride-slalom: viento medio

- 9.5 m freeride-slalom: viento flojo

He comprobado que aguanto mi 5.4 hasta 40 nudos, de ahí que elija la 5.0 como vela para viento fuerte.Con la AHD la 7m va bien en viento medio, pero en días mas flojos la vela es pequeña, y la tabla iría mejor con una 9m y un alerón mayor, 48 cm (tengo 44cm).

Aquí estoy trasluchando en mi spot más habitual, Caranza.

El problema que tengo ahora es la botavara, mi MauiMagic está pidiendo un cambio, tengo que juntar unos eurillos y comprar una botavara nueva, creo que iré a por una monocoque de aluminio en medida 180-240, me gusta la B3. Ayer 2 de Marzo fué el último día que navegué. Salí desde Maniños, y disfruté de un biento bastante constante aunque de moderado a flojo, durante la hora que estuve en el agua. Pondré una foto en breve del lugar.
Un saludo a todos y os animo a probar el windsurf. Es lo más divertido que se puede hacer vestido (con permiso de Kevin Schwantz que prefería rodar con una moto en circuito)
Magnum