Tuesday, March 10, 2009

Noticia Obras Playa de Caranza

Hola amigos,

Aquí está la noticia de la obra de la playa de Caranza, sacada en su día de la web del concello:

"El Ayuntamiento anuncia el inicio de las tareas para ampliar la playa de Caranza con la aporte de unos 50.000 m3 de arena
Sábado, 13 de decembro de 2008
El edil Manuel Santiago explica que se prolongarán por espacio de dos meses y que permitirán la recuperación de dos espigóns. El concejal avanza que el nuevo acceso creado para el paso de camiones se convertirá en una rampa de acceso directo al arenal.
Voltar Versión para imprimir

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Santiago, anunció el viernes el inicio de los trabajos de aporte de arena a la playa de Caranza. Concretamente de 50.000 metros cúbicos que permitirán ampliar la extensión del arenal y recuperar dos antiguos espigones. El edil daba cuenta de esta noticia acompañado de la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio “Cuco Ruíz de Contázar”, María Pilar Rodríguez Venancio. En este contexto, Santiago avanzaba que la próxima semana comenzarán los trabajos extractivos en las cercanías del Puerto Exterior. Unas tareas que se prolongarán por espacio de dos meses y que promueven Costas del Estado, a través de la Demarcación Territorial y la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Ya en detalle, señaló que una draga comenzará a sacar arena a próxima semana para trasladarla en camiones hasta el arenal ferrolano. En este sentido, explicaba que el nuevo acceso que se está habilitando para el paso de camiones se convertirá posteriormente en una rampa de acceso directo al arenal para aquellas personas que deseen disfrutar de la práctica del windsurf. Asimismo, Manuel Santiago indicó que los trabajos permitirán reubicar los dos espigones, el de la ermita de Santa Marina y el del entorno de a pie, con el objeto de adentrarlos en el mar y facilitar la contención de toda la masa arenosa depositada. Por su parte, María Pilar Rodríguez Venancio agradeció la colaboración prestada desde la Concejalía de Participación Cidadá para cumplir con una vieja demanda de la entidad vecinal. En esta línea, la presidenta de la asociación solicitó la colaboración de los usuarios y usuarias del paseo marítimo para permitir que las obras se desarrollen sin dificultades. Finalmente, Manuel Santiago adelantó que una vez finalizada la intervención en la playa de Caranza, Costas y la Autoridad Portuaria han previsto atacar actuaciones similares en las de San Felipe, San Cristovo y Bestarruza, esta última en el municipio de Mugardos."

Alea jacta est. Ahora a la espera de esa nave prometida. ¿Alguien sabe alguna novedad?
Luis me cuenta que ya están firmadas las actas y la fundación de Ferrolvento va para adelante.

Web de Ferrolvento: www.ferrolventowindsurf.es
Blog de Ferrolvento: éste mismo
Mi blog (en pañales también): www.ferrolwindsurfer.blogspot.com

Ánimo muchachos!!!

No comments:

Post a Comment