No obstante, el valor de éstos actos está en su simbolismo, en conseguir con ellos dar a conocer el problema de la contaminación -por plásticos- del mar al gran público, a la población. Conseguir que cada vez más gente sepa que tenemos un problema grave entre manos, pero también que entre todos sumamos muchas manos. Si queremos, podemos darle la vuelta a ésta situación. Si queremos, podemos dejarles a nuestros hijos un mar más limpio. Pero tenemos que empezar a hacerlo. Ya.
Saqué unas fotos de la limpieza, rápidas y bastante malas, con el móvil. Pero aún así se puede apreciar en ellas la lengua de resíduos plásticos que, como un río, cruzaba la zona de dunas, pegada a la pasarela de madera. En las dos fotos de detalle se puede apreciar el contenido del río de plástico. Podemos hacer dos cosas con él: recogerlo y reciclarlo, ó bien dejar que pase a la cadena alimentaria y acabar comiéndonoslo con el pescado (aquel que sobreviva a su ingestión, claro...).
Más sobre la limpieza:
http://desdelacroa.blogspot.com.es/2014/04/historias.html
http://desdelacroa.blogspot.com.es/2014/04/historias-la-limpieza-segun-eloy.html
http://oceanosurfclub.blogspot.com.es/2014/04/la-limpieza-con-coge-3-y-la-semana-de.html?spref=fb
Info sobre Coge3: http://cogetres.com/index.html https://www.facebook.com/coge3/info
Una muestra de los efectos en el medio marino de la contaminación por plásticos, un pequeño pingüino muerto probablemente por asfixia, en la isla de Troubridge, Australia. Venga, anímate y Coge3. Y sobre todo, ¡compártelo!