Friday, August 14, 2009

14 de Agosto: más raceboard...

Volví a salir con la AHD raceboard. No os aburro con más fotos mías, aquí está un amigo, Juan T., que salió también en la ría a disfrutar el nordeste y pegarse unas buenas planeadas junto a su hermano David:



Al cabo de un rato Juan tuvo que acudir en rescate de un borien que había volcado, pronto lo habían enderezado y tocó hacer unos bordos de ceñida:




Today I sailed the raceboard again. These are pics of some mates enjoying the good winds we are blessed with here at Ferrol. Good winds.

Thursday, August 13, 2009

Día mundial del Windsurf


El próximo 16 de Agosto es el día Mundial del Windsurf. Lo acaban de decidir los de Starboard.
En fín, lo que sí es verdad es que aquellos que hemos llegado a descubrir lo fantástico y adictivo que puede llegar a ser éste deporte, sería una pena que nos lleváramos ese secreto a la tumba. yo por mi parte intento inocular el virus del windsurf a todo el que puedo, y ya hay varios a los que les he contagiado...
The Word Windsurfing Day, will be on august 16th, let your friends and relatives know how fantastic and addictive our sport is. Dont keep your secret.

13 de Agosto: Raceboarding again

Hoy he salido con la limusín en la ría, había un NE muy guapo, empiezo a sacarle el jugo a ésta tabla de raceboard, la tabla planea pronto aunque no llevaba mucha vela, sólo una 6.7.
Pude pasarme por Caranza y saludar a Luis, que estaba con el cursillo de windsurf. Aquí unas fotos cortesía de Gabi:


Feeling way better with the raceboard. I´m discovering the board is very fast, goes upwind and downwind like a rocket. The spray from the daggerboard casing when planning is annoying, I´ve to find a good rubber to replace the seal. The sailing place is the Ferrol estuary, in front of Caranza beach, where some windsurfing courses are being carried out now. Enjoy your lives!

Sunday, August 9, 2009

Onshore en Lago. Estoy hecho un cromo.

¡¡¡Qué mal se estaba en la playa!!! Una frase cómo ésta es una garantía de buenas condiciones para navegar. Lago, en la playa de Valdoviño, es un sitio perfecto para las cometas, pues el viento nordeste es constante, nada racheado, y hacia tierra.

Navegué con la AHD y 5.4m, pude planear todo el tiempo, dar algunos saltos y algunos giros surfeando backside. Era el único windsurfista en el agua, había varios cometeros y los típicos paiperos. Me lo pasé pipa y salí del agua contento.

Al salir del agua y descansar un rato me empezó a doler un tobillo. Se me ha reproducido un viejo esguince en el tobillo derecho, que unido al hombro izquierdo que tampoco está muy católico, parecen recomendarme un poco de descanso.

Lo peor de Lago es la caminata hasta la orilla y vuelta al coche acarreando el material. Aquí vale la pena llevar un carrito, habrá que pensar algo.

Good onshore winds at Lago, Valdoviño. The place is a good kite spot. I sailed powered up with my 5.4m, and had a lot of fun. Nice place, the only drawback is the long walk from the parking lot to the water. I was the only windsurfer in the water, sailed in company of a few kiters. Cheers.

NE en San Jorge

Volvió el nordeste por fín. Estuvo racheado, mejor dicho super racheado, pero es lo normal en San Jorge. Al menos estaba bién orientado. Las olas no eran muy grandes, 1-1.5m, a ratos estaba bastante desordenado, venían muy juntas y a menudo una ola montaba otra.
Alucinante la cantidad de gente navegando. Habría unas 40-50 velas de windsurf y unas 10 cometas, parece que el windsurf no está tan muerto como algunos querrían...
Como dijo alguno, "Si fuese fácil se llamaría kiteboarding". Lo digo porque definitivamente la navegación en olas es muy muy difícil, sobre todo para algunos que no hemos tenido la suerte de nacer en hawaii ó tener un papá surfista. A menudo en San Jorge tengo la sensación de no estar nunca en "el sitio", la serie nunca me pilla bién, siempre me encuentro las olas grandes al ir hacia fuera, etc, pero quizá por eso el reto sigue ahí, la llamada de las olas sigue sonando fuerte y no pierdo la esperanza de poder aprovechar algún día la fuerza de éstas olas como es debido.
No tengo fotos hoy, me dejé la cámara en casa con las prisas. Sorry.
Por cierto, LA NUBE parecía que se había ido pero a última hora de la tarde HA VUELTO.

Saludos y buen viento a tod@s

NE winds are blowing again in San Jorge. Good session despite the small waves, the gusty wind and the crowds in the water. Wavesailing is a very difficult thing to master. I allways have the feeling that I'm not in the right place and the best waves are being surfed by the others. Lots of respect to the skillful wave sailors. No pics today, sorry. Good winds.

Friday, August 7, 2009

Aplazada Concentración. Underpowered

Pos sí amigos, se aplaza la concentración hasta nuevo aviso, por lo menos hasta que haga sol...
La verdad es que yo no podía ir, llamé a Luis Manso y me dijo que mejor esperar a mejores condiciones, así que a ver si mejora ésto, porque la verdad es deprimente, tenemos a la madre de todas las nubes encima, el nordeste quiere entrar pero la nube no se mueve leñe!

Hoy salí a navegar en el Pazo, el viento no acababa de subir, pero había que intentarlo. Monté la 5.4 y salí con la AHD. Los momentos de planeo fueron escasos y breves, pero como dice Paolo Cammarotta, el planeo está sobrevalorado. También disfruté los ratos de no planeo, el silencio en medio del agua, la vista de la nube reflejada en la superficie... seguro que en Maniños habría podido planear más rato, pero había poco tiempo.

Atentos a vuestros móviles para la concentración, igual la hacemos mañana sábado...

Saludos y ¡¡¡¡¡un poco de sol por favor!!!!!

Thursday, August 6, 2009

Concentración en la Playa de Caranza

Mañana quedamos en la Playa de Caranza, para hablar del Club Ferrolvento y de paso navegar un poco, que hay previsto nordeste 15-19 nudos. Iremos por la tarde, sobre las 18h. Animáos!!

En el Spinnaker continúa la Carpa de Ferrolvento captando socios y alumnos para la escuela.

A ver si mañana por lo menos podemos ver el sol, como esto siga así habra que empezar a pensar en emigrar a latitudes más bajas. Quién pudiera estar en Canarias ó en Tarifa ahorita...

Ayer ví el precio del nuevo invento de Starboard, el IDO, y me parece un robo, pagar 150 euros por un pedazo de plástico me parece un atraco a mano armada, animo a todos a elaborar un IDO casero, seguro que lo conseguimos más de uno por menos de 10 euros...

Saludos!

Tuesday, August 4, 2009

Próximo Nordeste + Concentración + Video Slalom

Parece que el fin de semana viene un nordeste, a ver si la predicción se cumple, mañana y pasado habrá que estar atentos al windguru y a las ramas de los árboles!

Pensamos hacer una reunión de socios de Ferrolvento abierta a todos los windsurfistas ferrolanos, sería en la playa de Caranza, aún por decidir día y hora, pero procuraremos que sea un día de viento, quizá éste fin de semana, atentos al blog y a vuestros correos.

Poco viento en Ferrol estos días, para paliar esta sequía aquí tenéis un video alucinante de slalom en Fuerteventura, el ganador, cómo no, Albeau.