Sunday, November 16, 2014

Viento fuerte en Caranza, video

Grabado el jueves previo a la regata, con un teléfono móvil, también se pueden hacer cosas interesantes:

caranza nov14 2 from magnum on Vimeo.

Thursday, November 13, 2014

Castaña de la buena, en Caranza. Desintoxicación.

Hola amigos. Hace un tiempo que no actualizo el blog. ¿Te has dao cuenta tu también, no? Los últimos meses no he encontrado la motivación para hacerlo, sinceramente. Supongo que uno pasa en la vida por diferentes etapas, y yo debo estar en una fase de transición, vamos a llamarlo así. Llegué a estar muy enganchado al windsurf, hasta el punto en que todo lo demás pasaba a estar en un segundo plano, y eso huelga decir que no es muy sano, incluso puede afirmarse que resulta perjudicial para la persona humana. Está claro que hay varias cosas, alguna de ellas muy importante, que deberían anteponerse a la obsesión por el windsurf, en un cerebro de persona madura y con los pies en el suelo.

Afortunadamente me he dado cuenta antes de que fuese demasiado tarde y -espero- de sufrir daños irreversibles en el cerebelo. He pasado durante éstos meses una especie de cura de desintoxicación, y creo que ahora estoy en el buen camino. Puedo estar varios días sin consultar el windguru. Me sorprenden las borrascas cuando llegan por sorpresa. Incluso puedo renunciar con mucha facilidad a ir a navegar un día de viento y estar tranquilo y sosegado a pesar de ello. Otra cosa que me pasa, y  me desconcierta, es que a veces cuando voy a navegar, y llevo un rato en el agua, se me ocurre pensar sino me estaré perdiendo algo más importante. Todo es relativo, ¿no?

Pasado éste periodo de "cuarentena", vuelvo a escribir unas líneas en éste diario. Sin grandes pretensiones, como siempre, intentaré escribir unas líneas cuando me apetezca y no haya otra cosa más importante que hacer, pues al fin y al cabo ésto de los blogs no deja de ser un pasatiempo, es más, muchas veces no es más que... una pérdida de tiempo.

Hoy entró castaña de la buena en Caranza. Cañamón guapo del suroeste. Salí con la F2 Wave de 95l y la super NR 5.4, tensa como un tambor. La vela arma un verdadero escándalo navegando, pues la baluma flamea como una loca. Y al final tanto flameo pasó factura y apareció una rotura en el paño entre los dos sables de arriba. Caguensos, esto del wind es un sacacuartos. Bueno, aquí tenéis unas fotos sacadas con el móvil. Grabé también algo de video, que subiré en cuanto tenga un ratillo. Hoy estuve navegando unos 50 metros a sotavento del lugar habitual, y me pareció mucho más cómodo, la mar estaba más tendida y no había el oleaje confuso que siempre sufrimos cerca del espigón de enfrente.

Buen viento amigos.