Saturday, March 29, 2014

San Xurxo tamañero.

Tampoco es que entrase un tsunami, pero había unas buenas olas hoy en San Jorge, y el cielo nublado le daba a la rompiente un aspecto amenazante. Una vez dentro, si te mantenías navegando por la zona sur de la bahía, Claudina ó Costa Verde le llamamos, no había tanto peligro, el mar suele alcanzar menos altura ahí.
De todas formas las olas en ésta playa tienen algo que te sobrecoge, sobre todo cuando te acercas a ellas de lado como hoy, con condiciones on-shore. Vas corriendo la ola en diagonal hacia la playa y tienes la sensación de ir bajando una gran loma, son tan anchas... Luego esa loma se va curvando y levantando cada vez más a tu espalda. Sabes que puedes jugar un poco con ella, pero también que en cualquier momento... es ella la que te la puede jugar a tí.

Challenging conditions today at San Jorge, quite big waves and moderate onshore wind. The F2 NewMove and 5.2 SSSails Sirocco proved a good combo, allowing easy planning, floaty jumps and sweet backside riding. 


  


Tuesday, March 25, 2014

¡¡¡Bravo!!! Limpieza de Playa, una vez más. Beach Cleaning, one more time.

Gran trabajo y exitazo en la convocatoria un año más. Enhorabuena a todos.
Great job and lots of beach cleaners one more time. Congratulations! 
Toda la info aquí: http://desdelacroa.blogspot.com.es/

El trabajo no termina aquí. Entre todos podemos hacer mucho durante todo el año, si cada vez que pasamos por la playa retiramos algún residuo al marcharnos. ¡Anímate! Y haz como nosotros, coge 3.
Our yask doesn't end here. We all can do a lot more, every time we go to the beach. Take three!!
 Web Coge3.     Facebook Coge3   http://www.take3.org.au/  Facebook Take3




Thursday, March 20, 2014

Santa Comba inesperada

No me esperaba navegar con viento de izquierdas hoy, pero ya a media mañana el móvil empezaba a zumbar con los mensajes. La ría todavía se mantenía en calma. Pero a eso de las dos ya empezaban a sentirse algunas rachas. Podía ser un buen día en Santa Comba, pues estaba WSW y hasta casi las siete no era la pleamar. Así que después de comer, pitando para Santa. La primera hora fue buena, con viento constante y buenas olas. Luego comenzó a quedarse el viento, y al subir la marea la orillera comenzó a resultar peligrosa. Afortunadamente la Sirocco y yo conseguimos salir indemnes...
.
Buena pinta...

El acceso se ha complicado tras los últimos temporales.

Tuesday, March 18, 2014

SSS Sails presenta la nueva Sirocco

La vela tiene un aspecto soberbio. Made in Spain al ciento por ciento. Promete ligereza, resistencia, potencia y manejabilidad. Y por fin en una amplia gama de medidas (de 3.3 a 6.7m!).

Tenéis toda la info sobre ella en http://www.sssailboards.com/WP/?page_id=1566, y ya puedes pedir una aquí: https://www.sssailboards.com/SHOP/  Ojo, el plazo de entrega es de un mes: estamos hablando de una producción adaptada al cliente.

En mi modesta opinión no es un juguete para un caprichoso, sino una vela creada para el wave-rider confirmado que desea un producto diseñado y fabricado en España, y a la altura de las mejores velas de olas del mundo.







Monday, March 3, 2014

Alone in the dark

It looked like a typical rainy sunday yesterday, but some found the way to escape the boredom. Jose trusted the windfinder forecast and enjoyed a good time fully powered on a 5m sail. Alone in the water, and alone in the dark.