Thursday, November 28, 2013

Nueva Sirocco

Se acerca el lanzamiento de la nueva Sirocco, de SSSails, la vela me parece muy atractiva y bien rematada, guarda un cierto aire de Severne S-1 pero con su propia personalidad. Si además se comporta como la Sirocco, habrá que ir ahorrando para una...



Tuesday, November 26, 2013

Santa Comba, fuerte marejada

Hoy salimos en Santa Comba. Nada más llegar, veo una ambulancia en el aparcamiento. Al parecer Adrián se ha roto la tibia intentando un forward-loop. Muchos ánimos y que tengas una pronta recuperación...
La navegada por lo demás fue tranquila, aunque el escenario, el frío y el maretón que había fuera de la punta de la ermita impresionaban mucho. Era prácticamente imposible no despegar al cruzar las olas saliendo hacia afuera, así que... a agarrarse fuerte y tratar de caer suavecito. A eso de las cinco y media el cielo se empezó a poner cada vez más negro y empezaba a oscurecer, así que los cuatro que estábamos navegando nos retiramos a la vez.

Nice sail at Santa Comba, cold day -for Ferrol standards- and quite solid side onshore winds and logo size waves. It was nice to sail in company of some friends. One of them was badly injured, as he broke his tibia after a jump. Hope he soon be back on the water.  




Wednesday, November 20, 2013

Nate Davis. La leyenda vuelve a Ferrol.

Queridos amigos, ésta entrada no va de windsurf. Pero es que no solo de windsurf vive el hombre...

El pasado sábado acudí al homenaje al gran Nate Davis. Jugador del OAR, ó Clesa Ferrol, llevó al equipo a las cotas más altas de espectáculo. Han pasado muchos años de aquello, pero aún me parece estar viéndole, calentando antes del partido, saltando a la cancha, y maravillándonos a todos con su impresionante tiro en suspensión y sus mates estratosféricos. Acudíamos los fines de semana a la Malata, como atraídos por un imán, a ver baloncesto del bueno, pero sobre todo, a verle jugar a él.

Nate además dejó una imborrable huella en la ciudad. La de un hombre normal, sencillo, humilde, y agradable con todo el mundo. Se vio obligado a dejar el baloncesto por una lesión estando en lo más alto, y la vida le tenía reservada poco después una durísima prueba. Pero hoy vemos a un Nate feliz, que vuelve a la ciudad donde pasó los mejores años de su vida, y Ferrol ha sabido estar a la altura y ofrecerle a Nate un cálido y sentido homenaje.
 
Un millón de gracias a todos los que lo han hecho posible, con el gran Manolito Aller a la cabeza.
En la noche de Navidad, Canal+ emitirá el programa Informe Robinson, dedicado a nuestro Nate. No os lo perdáis.

Aquí tenéis un pequeño vídeo, humilde homenaje personal de éste aficcionado a un GRANDE del basket, Mr. Nathaniel Davis.


Homenaje Nate Davis from magnum on Vimeo.

Estupendo reportaje que acaba de realizar la TVG con motivo de su  vuelta a Ferrol, con declaraciones de Nate, Manuel Aller y Juan Fernández:

Otro reportaje de la TVG, creo que con ocasión del partido homenaje que se hizo para recaudar fondos para Nate, que se había arruinado tras la larga enfermedad de su mujer:


Vuelve Nate. Foto: El Correo Gallego.

Imprescindible la entrevista de su amigo Javier Ares en Onda Cero el sábado después del homenaje:

Más audios en Onda Cero
No os perdáis la entrevista a Nate y Carmelo Cabrera en la SER, unos días después en Valladolid (Nate también dejó huella en Valladolid):


Unos enlaces de interés:
Entrevista el día después del homenaje, "estoy en mi casa, donde estaba mi corazón"
Artículo Quique Peinado en ACB.com, Nate Davis, el extraterrestre.
Artículo de Jaime Fernández Garrido: El gran triunfo de Nate Davis.
Porqué era tan bueno Nate Davis, por otro grande, Anicet Lavodrama.
Un buen artículo en Ferrol360 http://ferrol360.es/nate-davis-es-una-persona-excepcional-y-voy-a-llorar-cuando-lo-abrace/
Un jugador que hizo lo nunca visto. Si el baloncesto español prosperó entonces fue gracias a personas como él
Qué fué de Manolito Aller: http://encestando.es/que-fue-de-manuel-aller-asi-vive-el-legendario-escolta-del-oar-ferrol/
Cuando Juan Fernández bajó al banquillo: A mí no se me hunde un barco




Thursday, November 14, 2013

Esmelle Invernal

Navegada hoy improvisada en Esmelle, soplaba nordés y tenía algo de margen, así que despues de comer cargué la NewMove y la Sirocco 5.2 en la baca y tiré para allí. Al llegar a Claudina me encontré a JoseFil oteando el horizonte, le pregunté si iba a salir y me dijo que sí, así que ya más confiado monté la vela y pal agua. Había un par de metros de ola en las series, lo suficiente para infundir respeto al personal, al menos a mí. Lamentablemente el viento fue cayendo durante la tarde, y pronto era complicado planear. Conseguí coger una ola grandecita y surfearla on-shore, que también tiene su gracia. Y lo más importante, no rompí nada...

Unexpected session today at Esmelle, the clouds and cold air made me feel like in winter. I was lucky to sail with some other guys, makes me feel safer. Wind soon started to die, making dangerous to venture out. A pair of good waves, and nothing broken, it was a good day!

Before

On the beach

After

Sunday, November 10, 2013

Alma y costillas


Voy avanzando lentamente con la construcción de la tabla de surf de madera. Ya tengo lista la mesa de rocker y éste fin de semana he comenzado a recortar el alma y las costillas del tablero de contrachapado de 10mm. Me encanta trabajar la madera, pero tengo que conseguir una mascarilla ya, estoy tragando demasiado serrín...

El alma sale a la luz
Primeras costillas

Mesa de rocker