Tuesday, October 22, 2013

Santa Comba, mágica.

Hoy he disfrutado en solitario de una de las mejores navegadas que recuerdo, en Santa Comba. Viento fuerte side-off y ola pequeña, pero que daba para hacer tres ó cuatro giros, y salir pitando antes de que te estampase contra la orilla. Es la primera vez que pillo buenas condiciones para surfear en ésta playa, pero me temo que ya estoy enganchado: habrá que repetir en cuanto se pueda...

Great side-off glassy conditions at Santa Comba today. Very fast down the line surfing causes severe adicction problems. I have this beach at a 15 minutes drive from home, but it's always been very elusive with me. Now that I know what it has to offer, I'll have to revisit it more often. 


image host image host image host image host image host
Free Image Hosting by imgbox.com

Friday, October 18, 2013

Nuevo proyecto,una tabla de surf hueca de madera

Llevaba una larga temporada dándole vueltas a hacer una tabla de surf hueca de madera (HWS ó hollow wood surfboard), pero hasta ahora me asustaba la complejidad y dificultad del asunto. Éste verano he tenido más oportunidades para progresar -lentamente- en el surf, y cada vez me apetecía más tener una verdadera tabla de surf, así que ha llegado el momento de arriesgarme y comenzar el proyecto. Por ahora estoy enfrascado en preparar una buena mesa de rocker que es donde se va montando la tabla. La mesa la estoy haciendo con madera de una vieja estantería que tenía en el desván. También he imprimido lo que va a ser el esqueleto de la tabla, que luego tendré que trasladar a un tablón de contrachapado que acabo de comprar.

El modelo de tabla que he elegido es un egg de 7'6. El modelo está tomado de otro ya existente, la inspiración viene de aquí http://www.grainsurf.com/forum/viewtopic.php?f=25&t=3556.
Seguiremos informando...

el objetivo

Aquí se ve una parte del proceso, pegado del esqueleto al bottom de la tabla

planos del huevo