Tuesday, December 25, 2012

Christmas sessions

We have had some very good sessions these last days. We even had some sunny and windy evenings that made the sail a delight. Merry Christmas 4 you all!

Friday, December 21, 2012

Not the last one.

Definitivamente ésta no será la última navegada. Veremos muchos más amaneceres, el viento barrerá nuestras costas muchos días más, y estaremos en el agua para disfrutarlo. Hoy tuvimos una brisa en Caranza, que entró sobre las cinco y fue suficiente para planear con 150 litros y 8.5m.

No mates, this session will not be the last one. We'll see more days coming and more wind coming and we will be there on the water. Today we had a very light breeze, enough for popping on the plane on the AHD 299 and Tushy 8.5m.

My super early planning combo


Las dos calaveras 

Monday, December 10, 2012

Luderitz speed channel

Impressive video from Eric Bellande where Sebastian Salerno shows why records are falling and will continue to do so...


Sébastien SALERNO speaks about the Luderitz Speed Channel from eric bellande on Vimeo.

Tuesday, December 4, 2012

Two interesting boards

Estas dos tablas me parecen muy interesantes. La primera es la Starboard Phantom 295, una tabla de un tamaño compacto, no muy pesada (12,7kg para 192 litros), de construcción AST económica y resistente. Starboard ofrece 3 aparejos para ella, velas twin-cam de 6,5 7,5 y 8,5m2 respectivamente. Me parece un modelo ideal para disfrutar del windsurf con todo tipo de vientos, eligiendo el tamaño de vela según tu peso. La tabla me parece ideal para navegantes ligeros (<75kg). Es verdad que con viento muy flojo será más difícil hacerla correr como a una auténtica raceboard, pero con buen viento seguramente las sensaciones serán las de una tabla más viva y maniobrable.  Aquí tenéis dos vídeos de la 295.


Starboard Phantom 295 Raceboard Package from Windsurfer Magazine on Vimeo.


El otro modelo es la Exocet RS D2. Ésta es una auténtica máquina de raceboard, y muchos pensamos que debería ser la próxima tabla olímpica. Permite velocidades de vértigo desde vientos muy flojos, y aguanta perfectamente el tipo con vientos fuertes. Probablemente hoy día no tiene competencia entre los demás modelos de raceboards. Su proa tipo "cortaolas" y su popa cuadrada hacen el casco muy semejante al de los modernos veleros de regata. Es un verdadero barco de 380x77cm y 355 litros(!), así que probablemente la tabla está más adaptada a navegantes pesados (>75kg). Para mí ésta sería la tabla perfecta para travesías a alta velocidad por nuestras rías.



Exocet RS D2 2012 from eric bellande on Vimeo.

EXOCET RS D2 2012 from eric bellande on Vimeo.

Sunday, December 2, 2012

Raceboarding again

El viernes amaneció otro día de perros. Como durante toda la semana, el viento estaba del norte y flojo, y lo único que venía acompañándole eran negros nubarrones y chubascos intermitentes. El agua caía verticalmente, a plomo, algo raro en un sitio como Ferrol donde siempre llueve de lado. A media mañana sin embargo el viento giró un poco a nordeste y subió unos nuditos. Se me ocurrió que quizá sería buena idea desempolvar la Limusín. La pobre llevaba en su funda desde que volvimos de la Ferromán en Septiembre. En Caranza me encontré con Pichi, que se apuntaba a acompañarme a bordo de su Hybrid Race. Cuando bajábamos por la rampa un agradable chaparrón terminó de animarnos. Se nos ocurrió hacer unas regatillas, saliendo desde la playa, ceñida hasta la boya del Montón y empopada de vuelta. Las tablas se deslizaban ágiles bajo nuestros pies y colgados del arnés buscábamos el compromiso óptimo entre ceñida y velocidad. Al llegar a la boya, orza arriba y comenzaba la empopada. Silencio y paz total mientras la tabla surca rápido el agua de vuelta a la playa. Trato de cargar peso con los brazos en la botavara para mejorar el trimado. No hemos planeado ni un instante. Ni un salto ni trasluchadas a gran velocidad. Pero disfrute total navegando a pesar de la rácana brisa de entre 5 y 10 nudos. No tomamos fotos, pero he encontrado un video que puede daros una idea de porqué deslizar con el raceboard... engancha.