Tuesday, October 30, 2012

Penentiam fiascum soberanum

Osea, fiasco soberano en Penencia. Animado por la floja previsión y la incipiente brisa me encaminé hacia Penencia ésta tarde, sólo me sirvió para encontrame con una orillera bastante amenazante y un viento casi inexistente. Tras recorrer la orilla buscando un momento propicio para entrar y atravesar la rompiente, una vocecita me dijo al oido que quizá sería mejor intentarlo otro día con un poco más de viento...

Superlight day at Penencia, I played safe and stayed dry, away from the shorebreak. Hopefully some solid westerlies are on their way to Ferrol.

Penentiam
+ 1

Por cierto, echad un vistazo a la promoción en marcha en SSSails: nunca he visto nada igual. 

Tuesday, October 16, 2012

SSS Evolution

Hola amigos. Hoy ha sido otro día bueno de entrenamiento en Caranza, con viento fuerte del SW. Salí con la F2 Newmove y la Sirocco 5.7 y la verdad me pasé casi todo el rato regulando el material y sufriendo para ceñir y mantenerme sin derivar, y es que la marea empujaba de lo lindo. Con las prisas no pude sacar fotos, así que aprovecho para contaros otra cosa.

SSS Sails está presente en el XV Surfari Mar Menor, una clásica concentración de Windsurf, Kitesurf y SUP que tiene lugar en la playa de los Alcázares. En la foto que muestran de su stand podemos apreciar un prototipo de su próxima vela de 4 sables, un desarrollo que han mantenido en secreto hasta ahora. Buceando un poco en la web he encontrado alguna imagen más de éste prototipo. La vela tiene un aspecto muy compacto y la disposición de los sables parece óptima. En las imágenes podemos ver lo que parecen tres protos diferentes de la 4 sables: desde luego no se están escatimando esfuerzos en el desarrollo. Si mantiene el buen rendimiento de la Sirocco, y consigue gracias a emplear un sable menos una mayor ligereza y maniobrabilidad, nos encontramos con toda seguridad ante una magnífica vela de olas. Última Hora: el nuevo modelo se llama Bora.

Another strong SW training day at Caranza, well powered up no 5.7m. Probably impossible to venture out, as 5m high waves are hammering our shores. Check out the Bora, the next 4 batten wave sail from SSS, looks good, doesn't it?



 

Saturday, October 13, 2012

Nuestro Defi Wind, en el Surf a Vela

Nuestra aventura en Gruissan, en el número de Agosto-Septiembre de Surf a Vela:





Tuesday, October 2, 2012

FERROMAN 4 ever

Existe una carrera, una prueba combinada que se celebra en la Playa de Liméns, cerca de Cangas, en la ría de Vigo. El FERROMAN. Es el segundo año que participo. Y ojalá pueda ir muchos años más. La carrera es exigente, con algunos tramos de bici un tanto duros. Pero la esplendorosa belleza de la zona, el ánimo divertido de todos los que toman parte, y la gran camaradería entre los competidores, hacen que el esfuerzo valga la pena. La organización, con pocos medios pero mucha experiencia y saber hacer, ha hecho un trabajo impecable una vez más. Aquí tenéis unas fotos y un pequeño clip de la salida que espero que os gusten. Y en es éste link más fotos. Ya sabéis, al menos una vez en la vida... ¡hay que correr un FERROMAN!  

I spent a great day this sunday taking part at the FERROMAN Limens, its a triathlon made of SUP, bike and running legs. The stunning beauty of the beach, nice weather, and fine comradery between all participants make this race a real joy. I'll be taking part next year, thats for sure!


ferroman2012salida from magnum on Vimeo.

Ferrolventeros caminando hacia la salida

Top three

Victor, organizador y también... FERROMAN

FERROWOMAN checking the conditions


Limens paradise
"A la sombra de los pinos"
Cuesta mejorar el top 20. Hay que entrenar.
¡Espíritu FERROMAN!