Friday, April 27, 2012

Ciclogénesis



Pequeño clip grabado con la cámara de Pichi y la ayuda de J.A.(¡Gracias a los dos!), la calidad del video no es precisamente HD pero al menos sirve como recuerdo de ese día. El viento rondaba los 25 nudos pero había momentos en que creo que pasó de los 40. Navegué con 4.5m y la verdad no me hacía falta más vela...Javi me acompañó y disfrutó sacándole las telarañas a su Fanatic Boa.

Short clip recorded yesterday, strong cyclonic SW winds hammered Ferrol, allowing us to sail with our small kit. Not a full HD video, but at least something to watch and remember the day.

Sunday, April 22, 2012

PIG

Sí amigos, estamos inmersos en el Plan (de ahorro) intensivo a Gruissan, la escapada a Francia para hacer la regata DéfiWind lógicamente cuesta una pasta, y la economía familiar no es que nade en la abundancia. Para colmo la cámara de fotos se ha averiado, vaya novedad. Menos mal que la ministra de economía de la casa es capaz de hacer auténticos milagros...

What is the PIG? Not what you are thinking mate, its our intensive savings plan to afford us doing the DéfiWind. Contribuitors are welcome! :) Good winds 4 all.



Thursday, April 12, 2012

Looking for speed

Dos días navegando en Caranza, con viento del W y SW, ayer flojo y hoy pasado con la 7m. Intento buscar una postura cómoda en la tabla con la que pueda conseguir una buena velocidad, y por ahora está complicado. Mi freediamond está pensada para ir cómodo y disfrutar de una navegación freeride, pero no para alcanzar velocidades de vértigo. Seguiré buscando a ver si le encuentro la quinta marcha. Westerly winds have been blowing these last two days, I keep sailing my freeride-slalom combo, trying to find more speed. Looks like my freediamond was not designed with a high top speed as an objective. The best feature of the board is its confort and control.


Mid-jibe
Don't like that wrinkle
Pichi

Sunday, April 8, 2012

O Seixo

Salió bien la apuesta. El viento entraba muy anortado, así que pillé la tabla del contenedor y me largué hasta el Seijo, allí entraba una buena brisa del norte. Me encanta navegar a última hora de la tarde, con el sol un poco bajo haciendo brillar la superficie del agua. ¿A vosotros también?

.

Thursday, April 5, 2012

Sunday, April 1, 2012

Tres de tres

Tres días de nordeste, y debo tener la suerte de cara, por que he navegado los tres días, y en tres spots distintos. El jueves navegada breve en Caranza, que me sirvió para empezar a regular el sistema de ajuste de escota para la botavara gentileza de Kailúa que usaré en la Défi. Tengo aún que hacerme al sistema, pero creo que es fundamental en una carrera de 40kms en la que el viento puede variar mucho. Ayer viernes probé la SSS Sirocco 5.7 y la F2 New Move en Esmelle. Había un nordestazo del bueno, y la vela volvió a sorprenderme con su comodidad y capacidad de tragarse las rachas como si nada. La F2 me gustó mucho por su facilidad para el giro, está más cómoda surfeando que en línea recta. Es un verdadero troncho, gorda y pesada como ella sola, pero algo me dice que le encantan las curvas. Y hoy en Ares, una bonita regata, dos mangas de slalom con bordos muy largos para correr a gusto y un viento que, aunque racheado, acompañaba en todo el recorrido. La inauguración de las nuevas instalaciones de Windsurf Zona Norte ha sido un verdadero éxito, y desde aquí le deseo a Andrés y su equipo todo lo mejor y que sigan muchos años transmitiéndonos a todos su pasión por el windsurf.

Three days windsurfing, three different spots, and time for freeriding, waves and even 2 slalom races. I've started to use the adjustable outhaul system that the Kailua Team gave me for the Défi race. It will take me some days to make full use of it. On friday,time for some waves on the F2 New Move and SSS Sirocco, pretty small waves but a lot of fun. And today two good slalom races, with very long legs, a good training for the DéfiWind. Many thanks to the WZN team for a superbly organized event, and all the best for Andrés & his crew. Good winds mates!  



La Sirocco ya vuela sobre Esmelle

Escota ajustable

Inauguración tienda Windsurf Zona Norte, en Ares: todo un éxito.