Tuesday, June 30, 2009

¿Porqué magnum? ¿Why magnum?

Hace unos 20 años, un grupo de amigos estábamos preparando unas oposiciones. Éramos jóvenes, y se hacía duro el régimen que seguíamos, por la mañana estudiábamos bastantes horas, y por la tarde íbamos a clase. Antes de comer, en la TVG ponían la serie Magnum, y el seguir la serie nos servía de pretexto para descansar un rato de los libros, y luego comentar el episodio al llegar a clase.

Twenty years ago some friends and me were studying very hard. We liked to take a break at the end of the morning study and watch Magnum P.I.
La verdad es que Thomas vivía una vida bastante envidiable. Tenía su residencia en Honolulu, Hawaii, vivía gratis en la mansión de un famoso novelista, Robin Masters, con la condición de supervisar la seguridad de la propiedad. Tras dejar la US Navy, ejercía a ratos de detective privado, resolviendolos en muchas ocasiones con ayuda de sus amigos TC, Rick ó Higgings. Para mantenerse en forma, nadaba a diario en la playa privada de la finca, navegaba en su piragua, y hasta se apuntó en una ocasión al Ironman (pobrecillo, qué mal lo pasó).
Thomas S. Magnum enjoyed a beautiful life in paradise (Honolulu, Hawaii), working as a private investigator with the help of his friends, T.C., Rick and Higgings. A sports enthusiast, he used to swim daily at Robin Masters' house private beach.

El caso es que no sé muy bien porqué, un compañero de fatigas en la oposición, hoy compañero mío en la marina, y gran amigo, empezó a llamarme Thomas.
I dont know why, but a close friend of mine, started to call me Thomas.
Ésto, unido a la gran admiración que siempre he sentido por el personaje, fue lo que me decidió a firmar como Magnum en el blog. La admiración por Magnum se hace extensiva al actor que interpretó el personaje, Tom Selleck, un actor con mayúsculas, y que sigue en la brecha, aunque ahora como veis no tiene la suerte de vivir en el paraiso (la acción de la película tiene lugar en Boston, creo):
I admire the character and the actor himself, Tom Selleck. And choosing this nick helps me stay anonymous.

Sunday, June 28, 2009

Invento

Lo ha inventado un ingeniero italiano, Dario Oliviero, y lo comercializa Starboard. El invento acelera mucho y facilita mucho el aprendizaje del windsurf, ya que no tienes que izar la vela al no permitir que caiga al agua. También facilita mantenerla izada, con lo que navegas más descansado.


Aquí un video del invento en youtube.
Y todavía hay listos que dicen que ya está todo inventado...

Thursday, June 25, 2009

Tarde en Esmelle.

A pesar de lo gris del día, por la tarde se abrieron unos claros, y nos animamos a ir a la playa. La verdad es que la zona de Esmelle es de una belleza espectacular. Disfrutadla.
Though quite a cloudy day, we went to the beach. The Esmelle scenery is spectacular to say the least. Enjoy it.






Tras un rato en la playa se levantó viento del SW. Wind started to build after a while.




Buen viento a todos. Good winds for all.

Wednesday, June 24, 2009

Video Windsurfing Esmelle

Hola amigos,

Por fin me acuerdo que quería subir este video al blog, para que lo disfrutéis. Me acuerdo perfectamente de aquel día en Esmelle, se me ve pasar alguna vez que otra con la neilpryde NR.
Espero que os guste.


Monday, June 22, 2009

Tres de Cuatro

Eso es un 75%, no está mal, he podido navegar 3 de estos últimos cuatro días de viento.

Tras el viernes, el sábado no pude salir, pero ayer domingo navegamos en Caranza Manolo y yo, planeando a ratos con la 7m. Estuvo bien navegar por la mañana temprano, la luz era muy diferente y el viento en vez de bajar iba subiendo cada vez más. Cada vez tengo más claro que si el NE no está muy fuerte, es mejor ir a Maniños, llega allí más constante que en Caranza y la corriente de marea te afecta menos.

Y hoy he salido con la raceboard, en Caranza también, un paseo ya que la brisa era suave del E, pero ésta tabla es una maravilla para eso, puedes colgarte del arnés y navegar rápido, aunque no planees, con sólo 7 nudos de viento. Notas potencia en la vela, y la razón es que gracias a la orza y a los cantos de la tabla navegas hacia delante, no abates, y por eso notas más viento en la vela.

Me ha gustado mucho. Noto cansancio en las piernas, parece que se usan los músculos de otra forma en ésta tabla. Y lo mejor ha sido ver pasar a una familia de delfines a unos escasos metros, la primera vez que los veo subido a una tabla.

Avanzada la tarde, el viento cambió de dirección, entró un SW fuerte en la ría, no es la primera vez que veo que pasa ésto en un día de calor y viento del E flojo como hoy, lo curioso es que ningún servicio meteorológico sea capaz de predecirlo. Aquí tenéis una foto de la ría arrugada por el viento del W, hoy lunes a última hora.

Estoy baldao amigos. Me voy a dormir. Good winds...

Saturday, June 20, 2009

Maniños again. Freakin' windy.

Ayer viernes tuvimos otro día de NE, navegada atípica en Maniños, día nublado, AHD 130l y twincam 7.0m. Planeando prácticamente todo el rato, pasado a veces. A última hora, casi las 8 de la tarde, las rachas eran bastante fuertes.
Carlos pasó por allí a comprobar las condiciones. A ver si coincidimos un buen día de viento y sol en el agua.

Hoy sábado el viento ha sido simplemente fantástico. Todo el día soplando el ventilador del Nordeste, levantando espumas en el agua. Lamentablemente no pude aprovecharlo. Aquí tenéis una foto de la pinta que tenía la ría, y está tomada mirando a sotavento...
Como dicen los yankees frikin' windy.
Ahora a descansar que mañana sigue el NE y hay que madrugar...

Friday, June 19, 2009

Foto Increible+Semana Nautica Coruña

Os dejo aquí esta foto que he encontrado en el interness, me parece una pasada.



Por cierto, a finales de Julio se celebrará la Semana Náutica en La Coruña, con competiciones en diversas clases entre ellas Windsurf. Aquí tenéis el Cartel y en ésta página la información.


Por cierto hay aviso de viento fuerte del nordeste para hoy tarde y mañana todo el día. ¡¡¡Maricón el último!!!

Saludos

Wednesday, June 17, 2009

Estreno Raceboard

Ayer estrené la tabla. Salimos desde el Montón Manolo y yo, el con su AHD freerace 289 y una Search 5.8, yo con la raceboard y 5.5m. Había bastante viento, entre 15 y 25 nudos, y navegamos frente a la playa de Caranza. Primera impresión muy buena, la tabla anda, ciñe, planea, la orza funciona bien y le da un ángulo de ceñida impresionante. Única pega: parece bastante frágil, un golpe con el palo al caer la vela le hizo una grieta en cubierta por la que entró algo de agua.



Hoy que no hace viento veré con más calma como está. Igual la llevo a casa y la pongo en el desván con el deshumidificador a tope, para sacarle hasta la última gota, antes de reparar.

Saludos

PD: Jose, navegaste el lunes? quedó una buena brisa por la tarde...

Monday, June 15, 2009

Acabó Costa Brava. Mi nueva Raceboard.

Pues sí amigos, acabó la prueba PWA de Costa Brava, y han tenido resultados de milagro, sólo un día y medio de competición en toda la semana que permitió una final. Albeau se impuso en esa final y Bjorn solo pudo entrar en la final de perdedores, que ganó. Si hubiesen sellado alguna tabla como ésta podrían haber hecho bastantes mangas más, es mi nueva tabla de raceboard, una rareza que he conseguido por internet. Se trata de una AHD 380 Race, conocida como Eliminator en otros mercados como el de los USA. Hoy la he recibido pero no me ha sido posible probarla, solo sacarle unas fotos en seco, aquí están:





Tiene un alerón race de 40cm y la orza y el carril parecen funcionar bien. Con esos cantos tiene que ceñir de coña. Ya os contaré que tal va. Aquí están los datos de la tabla, qué pena esa pintura blanca de F2 que tiene por encima, parece que un antiguo dueño competía con ella y F2 era su sponsor. Me gustaba más el azul original AHD. La caja del alerón es Powerbox en vez de Tuttlebox.


Saludos y buen viento!!

Wednesday, June 10, 2009

Comienza Costa Brava

La tercera prueba del año ha comenzado en el Camping La Ballena Alegre, Albeau y Gibaudo van en cabeza. Muy interesante el Live Ticker de la página web de la PWA.




Más info en este Enlace ó en el que tenéis a la derecha de la PWA.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A por ellos Bjorn !!!!!!!!!!!!!!!

Tuesday, June 9, 2009

Think twice + Starboard Phantom 380

Pues eso, tras pensarlo dos veces, no salí a navegar ayer. Las rachas llegaban a 40 nudos en la ría, y solo tenía a mano la 7m. ¿Habría aguantado? Puede que sí... Pero mejor preguntarme esto que estar preguntándome otra cosa tras haber pasado un mal rato en el agua.

Os dejo aquí unas fotos de una tabla que me mola mucho, la Starboard Phantom 380 raceboard. Un sueño de tabla para disfrutar del windsurf desde 0 hasta 30+ nudos.








Saturday, June 6, 2009

Los Viejos Rockeros Nunca Mueren

De paseo por Ares nos encontramos a Portela y a su cuñado, listos para salir. No hacía mucho viento, pero sí muchas ganas de subirse a la tabla. ¿Acaso no fue eso lo que nos enganchó a todos al windsurf? Esa sensación al cerrar la vela y hacer que la tabla comience a deslizarse por el agua. Juan me alegro mucho de que sigas en la brecha, y contagiando a los demás tu pasión. Larga vida al rock and roll!! digo al windsurf!!





A ver si coincidimos en el agua! Para el Lunes la predicción está muy guapa, fuerte del SW, saldré desde Caranza si puedo.

Clean Ocean Project

El jueves entró un viento bastante bueno del SW, creo que nos pilló a todos con el pie cambiado pues la previsión era de NE. Nos fuimos a la playa, y con el SW sólo se estaba bien en Santa Comba ó Ponzos, parapetados bajo la duna.


Para distraernos un poco mi hijo y yo nos pusimos a recoger algunos plásticos por la playa. Fijáos lo que sacamos de la playa en unos minutos:


Imagináos si todos los que vamos a la playa sacásemos algo de basura de ella y la depositásemos en el contenedor. Tenéis un link a Clean Ocean Project a la derecha.
Saludos y buen viento a todos.